Proyectos

Centro de recuperación

Este programa nace de un proyecto conjunto con la Fundación holandesa Esperanza Hoop Voor Honden para la integración social de animales con diversidad funcional, que una vez recuperados son entregados como perros de asistencia, de terapia o de compañía.

Con esto se pretende dar una segunda oportunidad a aquellos animales que, ya sea de nacimiento o por algún hecho pasado, quedaron lastimados y sufren de alguna anomalía que les impide poder llevar una vida normal.






La mejor forma de introducir dicho programa es ejemplificándolo con la que fué nuestro primer caso. Se llama Ellie, una perra adoptada de la perrera. Ellie sufre una luxación bilateral de rótula. Al principio de ser adoptada apenas caminaba, pero después de mucha rehabilitación, consiguió llegar más lejos de lo que nadie hubiera esperado.

Con el paso de los años, llegó un momento en el que su cuerpo estaba muy resentido y se hizo necesario buscar una solución. Pensamos que tal vez la mejor alternativa sería la de operarla, así que lanzamos una campaña de recogida de fondos para así poder llevarla a cabo.

Después de visitar diferentes centros veterinarios, y dada la complejidad de la intervención, decidimos llevarla a un prestigioso hospital en Holanda. Cuando vieron a Ellie se quedaron atónitos, nunca habían visto un grado tan alto de luxación como el ella tiene. Tras realizarle radiografías y TAC, nos dijeron que se podía intentar operar, si bien algo así nunca se había hecho.

La operación era complicada, su recuperación total muy lenta y dolorosa, y el precio altísimo...

Tras darle muchas vueltas decidimos que no la operaríamos, que la mejor alternativa sería adquirir una silla de ruedas y enseñarle a caminar con ella.

La Fundación Esperanza Hoop Voor Honden, ofreció a Ellie todos los cuidados veterinarios que necesitó, y también le hizo entrega de una silla de ruedas ajustable.

Todo el dinero que se había recaudado estaba intacto, así que, sabiendo que existen muchos perros en la misma situación que Ellie, pensamos destinarlo ayudar a más animales con diversidad funcional, y facilitarles la rehabilitación física y psicológica que necesiten.

Así llegó a nuestras vidas Ellio.

Ellio fue rescatado también de la perrera; tenía luxación de rótula, perdigones por todo su cuerpo y múltiples secuelas psicológicas.

Después de casi un año de recuperación, fue entrenado y dado en adopción a través de Esperanza Hoop Voor Honden.

En la actualidad, seguimos desarrollando este proyecto con mucha ilusión, esperando poder dar una segunda oportunidad a otros animales que lo necesiten.


Animales perdidos Granada

Esta idea, que surjió de la forma más simple del mundo, esta consiguiendo cada vez mas seguidores y a dia de hoy, se ha creado una comunidad grande de personas que no sólamente buscan a su animal perdido, sino que reportan cualquier avistamiento o recogida de algun animal en la calle. Es fantástico ver como cada día hay mas personas concienciadas y que aportan su granito de arena, sea de la forma que sea.

Para mas información, no duden en visitar nuestra página de facebook.